Última noticia

Preocupa el aumento de casos de Covid en unidades penitenciarias

En una dura editorial llevad a cabo por los periodistas de Alvear Ya, se pone de manifiesto la preocupación que existe sobre este tema. Se pone en alerta a las autoridades provinciales, pero aún no hay respuestas concretas.

La nota de opinión expresó lo siguiente:

Mientras continúan dando positivos trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense, las Autoridades solo se limitan a prometer, “Nos vamos a ocupar”.

La realidad es que apenas unos pocos trabajadores del sector fueron vacunados, (quienes cumplen tareas en Salud de las Unidades 14 y 30 y por decisión de Salud de General Alvear), mientras que el resto, Trabajadores Esenciales, siguen esperando y contagiándose del Virus, no solamente ellos, sino también sus familiares, (según ha trascendido hasta bebes que no alcanzan a 1 año de vida). Además, hay al menos, un Trabajador internado.

Es oportuno informar que continúan llegando visitas, la mayoría del AMBA, donde se ha dispuesto suspender las clases presenciales, pero se sigue permitiendo que transiten desde el Gran Buenos Aires hasta aquí a decenas de personas que llegan a las Unidades 14 y 30 a visitar a los Internos. También continúan los traslados y circulación de Presos de una Cárcel a otra, con todo el riesgo que ello implica.

El pasado miércoles, la Directora de Salud Penitenciaria, junto a otros Funcionarios, visitó la Unidad 30, (Foto de portada), al parecer enviada por el Ministro Alak para conocer la situación del Hospital Modular instalado en la Unidad 30. Por supuesto que lo hizo sin tener contacto con la Prensa para evitar  inquietudes y preguntas que la perturben.

Trabajadores y familiares de estos contagiados, las visitas que van y vienen sin restricciones y traslados de internos de una cárcel a otra… Parece que al estado Provincial pole les interesa la salud de los empleados penitenciarios, al menos es lo que se demuestra con sus acciones (o inacciones, en realidad). Todo esto, a pesar de las gestiones y pedidos del intendente Capra al ministro Alak y a Areses, el Jefe del SPB en innumerables oportunidades.

La familia penitenciaria necesita una inmediata respuesta, el pueblo de General Alvar, también.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números