Última noticia

Planean incorporar dos minibús y culminar el CEPT Nº 36

A través de este programa nacional “Municipios de pie”, la Municipalidad recibió estas dos propuestas por un monto que rondaría entre los 15 y 20 millones de pesos.

Esto fue anunciado ayer en una conferencia de prensa con la presencia del intendente de Saladillo, José Luis Salomón; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, y el subsecretario de Cultura, Pablo Censi; la directora de Proyectos municipal, Anabella Fasano; el diputado provincial Walter Abarca; la concejal y titular del bloque Frente de Todos, María Mancini; la presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Negri; la consejera escolar Nélida Polimeno; y el presidente del Partido Justicialista, Amaro Sarlo.

Este último comentó que mantuvieron reuniones con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, y su par en la Provincia, Santiago Révora con el propósito de que Saladillo ingrese a este programa que destine fondos para equipamientos y/u obras para los municipios. Asimismo destacó la importancia del trabajo en conjunto por fuera de las diferencias políticas con la finalidad última de mejorar la vida de los saladillenses.

Por su parte la concejal Mancini que una de las propuesta que presentaron ante el gobierno municipal es la adquisición de dos minibuses para transportes de pasajeros, con el cual buscan beneficiar el mejor traslado de los vecinos ante el crecimiento de la ciudad y mejorar así la integración en el partido. Dijo que el intendente respetó y aceptó la propuesta sin ningún tipo de objeción y añadió que una vez se cumplan todos los trámites correspondientes la Municipalidad recibirá los fondos necesarios.

Otra de las propuestas es la culminación de la obra del CEPT Nº 36 del paraje La Barrancosa, el cual tiene ya muchos años sin terminarse. En este sentido se expresó la consejera Polimeno, quien señaló que en este caso el programa apunta a la culminación de obras paradas o no terminadas, y es por ello que definieron esta obra pese a que existen otras prioridades para el sistema educativo local.

Manifestó que la institución aloja una importante matricula de estudiantes no solo de Saladillo sino también de otros distritos de la zona, y por ello resolvieron que era importante darle fin a la obra, algo que, confirmó, fue aceptada por el intendente Salomón cuando fue propuesto.

Salomón por último dijo que todo lo que tenga que ver con la posibilidad de avanzar en la concreción de cuestiones tan necesarias para Saladillo es bienvenido siempre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números