Última noticia

Tordillo es el único municipio de la Provincia en Fase 5

El Gobierno provincial anunció este lunes que tres municipios pasarán a la fase 2 ante el avance del coronavirus, la más estricta dentro del sistema de gestión sanitaria bonaerense. Así, 38 comunas estarán desde este miércoles en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y una en fase 5, el municipio de Tordillo.

Es Tordillo el único municipio que se encuentra en Fase 5 donde están permitidas más actividades, incluso las clases presenciales, él tema que tantas controversia generó en las últimas horas a nivel nacional y provincial.

El intendente de Tordillo Héctor Olivera, con la experiencia del 2020 a cuestas, es consciente de que por dónde está ubicado el distrito ayuda a que el virus tarde más en llegar, pero que de igual forma llegará. Ubicado a unos 200 kilómetros de La Plata, tiene alrededor de 3 mil habitantes y su cabecera es General Conesa. Durante la primera ola fue en principio uno de los distritos con menos contagios y elegido por la Provincia para que se de el regreso de algunas actividades aunque los contagios comenzaron a propagarse luego y se tornó una situación complicada que lo dejó en fase 1.

No obstante, a la fecha el único municipio que se encuentra en fase 5 registra 131 contagios activos pero según dijo Olvera “lo que más nos preocupa es que se están ocupando las camas y cuando crezcan los casos será un problema”.

Fuente: Infocielo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números