Última noticia

Bertellys cerró la charla sobre grooming

En el marco del Día Nacional de lucha contra el Grooming, se desarrolló una charla virtual denominada “La pandemia del Grooming: alertas y prevención”.

El disertante fue el fiscal titular de la UFI 22 del Departamento Judicial Azul, Lucas Moyano quien tiene competencia en ciberdelitos, estupefacientes y delitos relativos a la trata. Asimismo es miembro de la Fundación Capa 8, por un ciberespacio libre, abierto y ciberseguro.

De la charla participaron además la senadora provincial Lucrecia Egger y el fiscal general Marcelo Sobrino y la moderación estuvo a cargo del periodista especializado en temas judiciales y policiales Fabián Sotes.

El cierre del encuentro virtual correspondió al intendente Hernán Bertellys quien desde el despacho comunal -junto al jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- fue parte de la actividad que buscó sensibilizar acerca del grooming y sus alcances.

Al respecto, el mandatario municipal agradeció a organizadores y participantes de la charla y resaltó que “todos nos vamos con algo distinto a lo que teníamos antes de este zoom; nos llevamos un deber para hacer. Todos pensamos en esas personitas y esos allegados de la familia con quienes tenemos que tener charlas sobre grooming y los peligros que acechan especialmente a los menores desde las redes”.

“Les pido a todos un compromiso fuerte en este tema. Desde el lugar que nos toca redoblamos el esfuerzo en este compromiso para seguir esta lucha muy difícil, muy dura, pero que tenemos que dar todos los días”-finalizó Bertellys.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números