Última noticia

En marzo comenzaría la obra de repavimentación de la Ruta 51 tramo Tapalqué-Azul

Desde el portal Tapalque Digital dialogaron con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, sobre la obra pública que se realizará en Tapalqué en los primeros meses del años 2021.

“El año que viene va a ser un año muy fuerte de obra pública. Por dos motivos, porque hay una necesidad muy grande de obra pública en la provincia y porque sirve a la reactivación económica” afirmó Simone

Hace unas semanas el gobernador Kicillof firmó convenios para la repavimentación y el ensanche de la ruta provincial 51 (tramo Tapalqué-Azul). Simone dijo que si se cumplen los tiempos estipulados por el ministerio, en marzo de 2021 comenzaría esta obra.

El llamado de licitación para la obra de repavimentación y ensanchamiento de la ruta 51 se realizará en las próximas semanas, a mediados de diciembre se realizará la apertura de las licitaciones y en enero se adjudicaría la obra. Entre 30 y 60 días más tarde, una vez que la empresa tenga terminado el proyecto ejecutivo definitivo, arrancarían a trabajar.

El ministro Agustín Simone también nos adelantó que en el mismo plazo se realizará una obra de rehabilitación en el camino rural de 11 kilómetros que une a la ruta provincial 51 con la estación Uballes. “Es uno de los proyectos que trabajamos con el intendente Cocconi” afirmó el ministro.

“Con el intendente Cocconi estamos trabajando en obras de viviendas, que ya están incluidas en el presupuesto del año que viene, también trabajamos en obras de agua que son para Velloso y en la planta potabilizadora de Tapalqué. También estamos trabajando en unas obras de hidráulica, que tiene que ver con la defensa de la localidad, además de otras cosas que estamos viendo con Gustavo” agregó.

Durante el 2021 también se ejecutarán las obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. En Tapaqué se realizarán 2.751 metros lineales de cordón cuneta, se construirán badenes, se repararán sumideros y se arreglarán bocas de registro por un monto total de $ 6.648.800

En relación a cómo fueron los primeros meses a cargo del Ministerio de Infraestructura, Simone afirmó “Encontramos muchas obras paralizadas, las obras de vivienda por ejemplo, obras con mucha deuda sin pagar” refiriéndose a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nos llevó mucho trabajo, hasta agosto te diría, poner todo en orden para ir reactivando las obras, pagando las deudas. Había muchas deuda con los municipios” agregó

En este punto se explayó y dijo “Había deuda sobre todo con los municipios donde la pertenencia polític, no era la misma que la del partido que estuvo en el gobierno hasta diciembre del año pasado. En este ministerio por cada peso que le daban a un municipio que no era de ellos le daban tres pesos a los propios. Una discriminación muy clara en la ejecución de la obra pública”

Fuente: Tapalqué Digital

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números