Última noticia

Tandil: Personal de salud desmiente a Lunghi y ratifica que no hay camas libres en el Hospital

Este martes, hubo un cruce impensado entre el intendente de Tandil Miguel Lunghi y personal de salud. El tema: la ocupación de camas en el Hospital.

Sabido es que la situación es compleja y hasta desde el gobierno Nacional se comunicaron con las autoridades sanitarias de Tandil para expresar su preocupación. Más allá de esto, surgió un entredicho entre el jefe comunal y enfermeras.

Todo comenzó cuando, en declaraciones de Lunghi a la Voz de Tandil, explicó que “en el Hospital hay lugar, te diría que tenemos camas de terapia libres, y camas de piso por supuesto, esto es día a día, si hoy a la tarde se te infecta un geriátrico con 40 o 50 personas, por eso mismo la agilidad del semáforo para cambiar de un día al otro”.

Luego, una enfermera de Guardia del mencionado nosocomio salió a desmentir en su cuenta de Facebook la insistente declaración del intendente Miguel Lunghi sobre la disponibilidad de camas.

“Mentiras! No hay camas libres en el hospital! Esta todo ocupado y terapia con 7 pacientes! Trabajo en la guardia y ayer fue desbordante. La verdad Señores representantes! Si no los invito a trabajar una tarde en la guardia!”, adujo la trabajadora de la salud adjuntando la nota que el pediatra radical concedió en su despacho a LA VOZ.

El malestar del personal va en aumento ya que el Ejecutivo prepara el terreno para volver al estadio amarillo cuando no estaría dada la capacidad de internación con respecto a la curva de infectados.

PASARIN: “ES UNA TOMADA DE PELO”

Por su parte, Laura Pasarin también utilizó su cuenta de Facebook compartiendo la nota periodística del Diario para resaltar que “por estas cosas es que el personal de salud precisa tu apoyo el 21. Yo no tengo nada contra el intendente, pero estos títulos sinceramente son una tomada de pelo contra todos los que estamos ahí laburando a dos manos, basta de esto, basta de un sueldo miserable para el laburo que hacemos, agotados de estas cosas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números