Última noticia

Croce, Salazar y Ruiz competirán por el comité

Los poco más de 3.000 afiliados radicales en Bolívar ya saben quiénes son los candidatos a presidente que tiene el comité de cara a las elecciones del próximo 11 de octubre, que seguramente serán postergadas por la pandemia.

Ya había un candidato, Sergio Croce, que había anunciado su participación y se confirmó anoche como cabeza de lista del sector que lidera el concejal José Gabriel Erreca. Pero también aparecieron los nombres de sus competidores. Uno es Daniel Salazar, histórico radical vinculado a Juan Carlos Morán desde siempre, y el otro Julio Ruiz, ex intendente, ex presidente del comité, otro con muchos pergaminos.

La lista que encabeza Sergio Croce lleva como vicepresidente con Juliana Maineri y a Pablo “Tula” Fabris como convencional al comité Provincia. De ese grupo, la concejal suplente Emilia Palomino es convencional suplente al comité nacional por el comité de la provincia de Buenos Aires.

La lista que encabeza Salazar tendrá de vice a la concejal Patricia Oroz, de secretaria general a Noelia Barreiro y de Tesorero a Nicolás Piermattei. También están más abajo otros históricos como Alfredo López y Julio Mendiberry.

Por el lado del sector de Evolución, se confirmó la candidatura de Julio Ruiz. En la lista del ex intendente Federico Ducasse irá como convencional al comité Provincia.

Será una elección, cuando se pueda realizar, para alquilar balcones, con tres grupos pujando por el comité. El moranismo, con el viento de cola de haber ganado la última PASO; el errequismo, que dentro del comité es un hueso duro de roer; y Evolución, que sorprendió con un ex intendente que goza del respeto de todos.

Croce, Salazar y Ruiz es quizás la mejor carrera que podía tener el comité por estos días para dejar atrás aquellas alianzas tiradas de los pelos que terminaron muy mal. El radicalismo demuestra con esto que está vivo y dispuesto a competir, y que la división que se ve dentro del Concejo Deliberante, existe a todo nivel y se debe dirimir en las urnas, como corresponde.

Mañana haremos un resumen más pormenorizado de cada candidato, cada lista y también de la Juventud, que va a elecciones junto a mayores con tres listas muy competitivas.

Por: Ángel Pesce

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números