Última noticia

Máximo Kirchner justificó la quita de fondos a la Ciudad

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, analizó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires para solventar el funcionamiento de la Policía Bonaerense y lo justificó al recordar que Mauricio Macri le otorgó fondos a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a través de un decreto.

“Cuando asumió, Mauricio Macri les dio más a los más ricos, pero nadie se quejó. Durante los primeros 60 días del macrismo engordaron al lugar más rico del país, que es la Ciudad de Buenos Aires, endeudando así al resto de las provincias. Pero en ese momento nadie habló de la constitucionalidad del decreto; era tan grosero que después la bajaron un poquito. Ahora, cuando el presidente Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional”, ​señaló Kirchner.

En ese sentido dijo que “era grosero” ver cómo en la Capital Federal se “arreglaban veredas todo el tiempo”, lo que para él demuestra la “enorme desigualdad”.

“Después un habitante de Lomas de Zamora ve esto y, claro, dice ‘qué lindo’, pero cuando hace el ejercicio de ver las enormes diferencias en el presupuesto en relación a la cantidad de habitantes de cada distrito, ahí es cuando se entiende”, argumentó en diálogo con Radio Provincia.

Máximo Kirchner defendió así la medida del Presidente de recortar en 1,18 el porcentaje de coparticipación de la Ciudad para traspasarle más fondos a la provincia de Buenos Aires. “¿Por qué la medida de Macri de darle más a lo que más tienen es justicia, pero cuando se quiere equiparar, como ahora, es algo inconstitucional o antidemocrático?”, se preguntó.

Y siguió: “Cuando Macri endeudó al país con el Fondo Monetario Internacional, no lo consultó con nadie. Y ahí se vieron los resultados. Un país endeudado lleno de crisis”.

Durante la entrevista el hijo de Cristina Fernández de Kirchner habló también sobre el conflicto del Gobierno de Axel Kicillof con la Policía bonaerense y dijo que esos problemas se arrastraban del mandato de María Eugenia Vidal, y que ahora la cuarentena los magnificó.

“La pandemia agrandó muchos de esos problemas, por ejemplo ahora no hay eventos masivos, como recitales o partidos de fútbol, que perjudicaron a los salarios adicionales de esos policías. Son problemas que se acumulan de malas políticas anteriores”, sostuvo y completó: “Como los no de haber tenido planes habitacionales, que terminan en tomas de tierra”.

​”Muchos de los reclamos que se hicieron hoy también existían con Vidal. Pero nuestro Gobierno escuchó y resolvió los problemas”, afirmó.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Coronavirus en Argentina

Conocé todos los números