“Villafañe no puede estar en su cargo”

 

Lo dijo el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, tras el asesinato de Abril Bogado en La Plata el pasado fin de semana.

“Lo que funciona mal es el sistema, porque hoy legalmente Villafañe tiene la facultad discrecional que le da el Código de Procedimiento de no valorar ningún tipo de informe del Servicio Penitenciario”, expresó Lorenzino en declaraciones radiales.

Además, el Defensor del Pueblo resaltó que “jueces como Villafañe no pueden estar en su cargo porque cometen el mismo error muchas veces” y agregó “en este caso, cuando se otorga un beneficio, es la discrecionalidad del juez, debería sumarse al fiscal”.

Cabe destacar que en 2012, tras la “Masacre de Hudson”, Guido Lorenzino (por entonces Diputado Provincial) junto a los legisladores Martín Cosentino, Rodolfo Iriart e Iván Budassi denunciaron a Villafañe por haberle permitido las salidas transitorias al acusado, aún cuando inclusive la fiscal Beatriz Castellanos había advertido que “no se encontraban dadas las condiciones para el otorgamiento del beneficio”.

 

Comentario