Tras la denuncia de abuso, Alperovich pidió licencia a su banca del Senado

El senador nacional José Alperovich pidió licencia a su cargo luego de ser denunciado por una de sus sobrinas por abuso sexual.

Fuentes parlamentarias indicaron que el exgobernador de Tucumán solicitó a la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, una licencia especial para, según dijo “dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia y aclarar la verdad”.

El legislador, que mañana regresa al país tras vacacionar en Miami, fue denunciado el viernes por una sobrina segunda, quien en una carta pública reveló que sufrió abusos de su parte durante varios años.

En su pedido de licencia, Alperovich aclaró que será sin goce de haberes pero no le puso plazo: indicó que durará “hasta que se establezca la verdad” en la investigación judicial.

“En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”, señaló el senador nacional.

En tanto, la denunciante declaró hoy ante la Justicia, y se espera que en las próximas horas se dicten medidas para definir la suerte del exgobernador.

Comentario