“Si nos toca gobernar aumentaremos el salario básico municipal a 20 mil pesos”

“Con el presupuesto actual los trabajadores municipales de Tapalqué podrían tener un básico de 20 mil pesos” asegura Manuel Fittipaldi. El candidato de Juntos Por el Cambio desarrolló sus propuestas de campaña en la siguiente entrevista.

Manuel Fittipaldi, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Tapalqué asegura que “los trabajadores municipales con el presupuesto actual podrían tener un básico de 20 mil pesos”. Actualmente, el salario básico de un empleado municipal es un poco más de 15 mil pesos.

Para conseguir ese aumentó afirma que ninguno de los funcionarios debería cobrar bonificaciones extraordinarias y se tendría que readecuar el organigrama municipal, suprimiendo varias secretarias, subsecretarias y direcciones. A su entender el municipio podría funcionar con cuatro secretarias como lo hacen otros municipios de la zona.

Por otra parte el candidato de Juntos por el Cambio afirmó que “la situación económica del país no es la mejor, lo reconocemos y nos hacemos cargo como parte del espacio, ahora bien si yo fuese funcionario municipal no cobraría una bonificación si en Tapalqué hubiese hambre” en este punto hizo referencia a los carteles instalados en la vía pública con la leyenda “Macri=Hambre”.

Otras de las críticas de Fittipaldi al gobierno local, es que a su entender “han generado un dependencia total al municipio” que compite con posibles inversores. El candidato considera que si ellos gobiernan mucha gente de Tapalqué y de otros lugares estaría dispuesta a invertir en la ciudad.

Afirma que para lograr esas inversiones su gobierno desarrollaría un sector industrial planificado para que puedan instalarse pequeñas PYMES de “índole artesanal” como los pequeños emprendimientos de producción de alimentos.

Una de las propuestas de campaña es la creación de una sala de producción comunitaria de alimentos, para que los vecinos que producen alimentos comiencen a desarrollar su producción a una escala mayor y luego puedan adquirir su propio lugar.

En término de infraestructura, Fittipaldi considera que en cuatro de gestión años podría completar toda las redes de cloacas, gas y de agua potable de la planta urbana y hacer cordón cuneta en todas las calles y avanzar en el asfaltado de las mismas.

Sostiene que en estos últimos cuatro años se avanzó mucho en este aspecto gracias a los fondos destinados por el gobierno provincial y se podía haber avanzado mas pero mucho de ese dinero se invirtió en obras que define como “faraónicas” e innecesarias como el nuevo Museo Municipal

Para finalizar el candidato de Juntos por el cambio aseguró “Nosotros queremos que la gente nos dé la posibilidad de gobernar para demostrarles que las cosas se pueden hacer de manera diferente. Si dentro de cuatro años la gente ve que no pudimos cambiar nada de lo que vinimos a cambiar podrán elegir a otra persona”.

Fuente: Tapalqué Digital

Comentario