Se realizó una Jornada sobre Cannabis Medicinal

El pasado fin de semana, en el Teatro Marconi, se llevó a cabo una Jornada sobre Canabbis Medicinal organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de Saladillo y el área de Salud.

El evento contó con la presencia de importantes expositores, como la Diputada Provincial, Dra. Alejandra Lordén, el Dr. Ignacio Saffanaro, el Intendente de Lamadrid, Martín Randazzo, Ana María Fazekas, de la agrupación Cabbabis Medicinal Tandil y la mamá de la primera niña en conseguir por ley la habilitación para la importación de aceite de cannabis, entre otros.

“Nuestra idea es dar un enfoque multidisciplinario. El cannabis medicinal es una herramienta terapéutica coayudante, no es la definitiva. Nadie se va a curar con el uso de cannabis, pero sí va a mejorar su calidad de vida, su apetito, su sueño, su bienestar general, y eso es lo importante para destacar”, expresó Saffanaro.

Además, Lordén agregó: “Uno empieza a ver que hay que informar a la población, que hay que desmitificar, que no estamos hablando del cannabis con uso recreativo ni como droga psicoactiva sino como uso medicinal. A partir de ahí comenzamos a trabajar”.

Por último, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón comentó que hace unos días se acercaron productores agropecuarios planteando la posibilidad de hacer una plantación importante de cannabis; pero que la aprobación de dicha tarea depende de leyes provinciales y nacionales que autoricen esa posibilidad.

“Hay mucho por hacer por delante, el paso que damos en Saladillo de exponer estas charlas abren un poco el juego a la comunidad. Interpretar el cannabis desde el punto de vista medicinal, dejar de lado la parte más negativa. Ojalá se pueda aprovechar de la mejor manera posible, creo que no será la última”, concluyó.

Comentario