Se presentaron los circuitos de La Noche de los Almacenes

El evento más importante que cada año reúne a miles de turistas en Roque Pérez es “La Noche de los Almacenes”, que se desarrollará el próximo 4 de enero de 2020. Para esta ocasión, los representantes del área de Turismo de dicha localidad, presentaron los 3 circuitos que podrán llevarse a cabo.

“Es importante programar el viaje para aprovechar al máximo la visita y vivir diferentes experiencias por los caminos rurales, entre un almacén y otro”, expresó Martin Parzianello, Director de Turismo de Roque Pérez.

Dos grandes circuitos rurales y un tercer recorrido por el casco urbano:

Parajes La Paz, La Paz Chica y Forastieri; a tan sólo 2 kilómetros del casco urbano se encuentra el primer circuito que permite a los visitantes conocer la mayor cantidad de almacenes. Son 7 kilómetros que en su recorrido brindan espacios declarados patrimonio histórico cultural: cómo La Paz Grande (1859), la antigua Estafeta Postal; el Cine Club Colón y el almacén de adobe Almacén San Francisco – Roque Pérez. Es el epicentro de la fiesta y reúne a muchísimas personas. Esa noche se presentan cientos de artistas en escena, repartidos en sus diferentes escenarios. A unos kilómetros se encuentra el “Almacén La Querencia”, un lugar recomendable para quienes busquen mayor tranquilidad y comer carnes al asador al plato.

Cuartel sexto y Carlos Beguerie: este circuito comienza en el Rancho Natal de Juan Domingo Perón y por esa misma calle se llega a El Gramiyal, un bello almacén que parece un museo viviente. Desde ahí a unos 25 kilómetros se encuentra Carlos Beguerie, una localidad en la que el cese del paso del tren hizo que quedará cómo detenida en el tiempo. Allí hay 3 antiguos almacenes que pueden ser recorridos a pie: el Museo Ferroviario, La Perla y Museo Tradicionalista Mario Badiola.

Urbano: este circuito despliega las bondades de una localidad donde la calma está impresa en cada detalle. Allí se podrá conocer el casco histórico, la laguna de Ratto, el rancho natal de Perón y el Centro de Interpretación Histórica, ubicado en la antigua estación del tren. También cercano al casco urbano, se encuentra el Restaurante El Descanso De Roque Pérez.

Comentario