Salomón inauguró el Centro de Producción Artístico Cultural N°2

En la Escuela Estética y con la presencia del intendente José Luis Salomón se inauguró el Centro de Producción vinculación Artístico Cultural N°2, que trae a Saladillo el Profesorado de Danza.

El CPA fue creado mediante la resolución de firma conjunta 6828 del año 2019 de la Dirección General de Cultura y Educación, y tiene como fin ampliar la oferta educativa en Educación Artística, en este caso con el Profesorado de Danza, con una duración de cuatro años.

«Este espacio se nos presenta como un desafio educativo enorme, donde nos pone a nosotros en un lugar de fortalecimiento, no solamente desde la formación sino también desde una apertura de la comunidad, donde nos invitan a empezar a pensar un futuro formador y productor cultural», expresó la Profesora Mercedes Censi.

«Creo que el Centro aporta estratégicamente no solo a la formación superior sino a la cultura de Saladillo y la región. Estos Centros están pensados para atender distintas carencias o emergencias que se pueden dar en la Provincia de Buenos Aires en formación docente. Y como son de ciclo cerrado, permite que uno pueda cambiar la carrera cada cuatro años de acuerdo a la demanda», agregó Hernán Ponce, Inspector de la Modalidad de Educación Artística.

Comentario