Ralinqueo presentó ambulancia para Agustín Mosconi

El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo presentó una ambulancia en la localidad de Agustín Mosconi. El mandatario comunal, ante un centenar de vecinos que se acercaron a recibir la unidad, afirmó que “esto es gestión, trabajo permanente que requiere que el Estado se ocupe”.

Acerca del recibimiento de los vecinos con los que compartió un almuerzo dijo que “me han transmitido una emoción enorme, recepcionó la alegría de todos por este momento tan importante para la comunidad”.

Al respecto de la llegada de la unidad a la localidad explicó que “hace bastante que veníamos con el tema de la ambulancia, son vehículos caros, no es fácil acceder al financiamiento y siempre pensábamos cómo hacer para comprarla. Con el Municipio de 25 de Mayo empezamos a trabajar con el sistema SAME que si bien para los municipios del interior no es del todo beneficioso por la extensión territorial me pareció interesante porque le encontré una vuelta. Cuando me tocó negociar con el Ministro de Salud a nosotros nos tocaba una ambulancia, por la cantidad de habitantes. Le planteé que tenemos dividido el Distrito en tres: 25 de Mayo, el norte y el sur con poblaciones importantes. Por eso le dije que necesitábamos tres ambulancias, finalmente vinieron dos, lo cual nos permitió enviar una Riestra logrando un Hospital con cuatro ambulancias. Recuerdo que cuando asumí no había ninguna y la Cooperativa Eléctrica la prestaba, pero no siempre estaba disponible. Esta gestión nos permitió mover ambulancias dentro del sistema y traerla aquí, a Mosconi”.

Comentario