Pisano acompañó el Encuentro Regional de Orquestas Escuela

En el Complejo República de Venezuela, el intendente Marcos Pisano acompañó junto a su familia, el concierto clausura del Encuentro Regional de Orquestas Escuela, que se desarrolló durante dos jornadas en Bolívar.

Con motivo de celebrar el aniversario N°10 de las Orquesta Escuela de la región, fueron parte del encuentro las ciudades de Lincoln, Carlos Casares y Daireaux, todas pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socio-Educativas.

La orquesta de Bolívar, a cargo del profesor Damián Bellisomi, comenzó las actividades el día sábado 5 en el Colegio Nacional, con una jornada extendida de talleres y ensayos para los alumnos/as.

Con una importante convocatoria de público, el concierto de clausura contó con un repertorio variado de géneros musicales, donde todos los alumnos y alumnas se pudieron lucir tocando diferentes instrumentos.

Asimismo, participaron de las jornadas otras instituciones locales como la Escuela de Educación Estética, la Escuela Municipal de Música y la Fábrica del Ritmo.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela de Bolívar que funciona en dos sedes la EP N° 51, en el barrio Villa Diamante y el CEC N° 801, cuenta con aproximadamente 80 alumnos y alumnas que concurren a clases prácticas y teóricas de diferentes instrumentos.

Comentario