Mosca presentó adhesión a la Ley Nacional de Donación de Alimentos

Fue en el marco de la jornada “Sustentabilidad Alimentaria: La nutrición como política pública”, que se realizó en el Anexo en el Día Mundial de la Alimentación.

La apertura del encuentro, que tuvo como objetivo concientizar sobre la donación de alimentos y reflexionar sobre la necesidad de una ley que fomente y acompañe estas acciones solidarias, estuvo a cargo del presidente de la Cámara, Manuel Mosca; la autora de la iniciativa Verónica Barbieri; la diputada Maricel Etchecoin Moro y el diputado Maximiliano Abad.

En ese marco, se presentó el proyecto de adhesión a la norma nacional conocida como Ley Donal, que regula la responsabilidad de quienes donan y reciben alimentos.

Barbieri remarcó que hace dos años vienen trabajando en ese proyecto, y que finalmente se decidió transformarlo en adhesión a la Ley Nacional en una propuesta conjunta con la diputada Etchecoin, incorporando algunos artículos del proyecto original que tienden a simplificar la implementación en la Provincia.

De la actividad también participaron el diputado nacional Juan Manuel López, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia, Gabriel Mércuri.

Comentario