Torre: “Queremos un municipio con conciencia ambiental”

Después de participar de una reunión, en el marco del Programa Campo Limpio, en la ciudad de Bragado, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Martín Torre, aseguró que “podemos tener un 25 de Mayo con conciencia ambiental, aportando propuestas y soluciones para evitar todo tipo de contaminación que afecte al medio ambiente y seres vivientes”.

Martín Torre, acompañado por el candidato a concejal en primer lugar, Mauricio García y también por el edil Marcelo Landaburu, mantuvieron un encuentro de trabajo con Ernesto Ambrosetti, director ejecutivo del programa Campo Limpio; Alberto André coordinador de la región Buenos Aires – La Pampa y la coordinadora regional, Nieves Pascuzzi.

Martín Torre contó que el objetivo de la reunión fue “interiorizarnos de algunos pormenores del Programa Campo Limpio para que el distrito de 25 de Mayo tenga un sistema de recepción y transformación de envases vacíos de productos fitosanitarios, como está contemplado en la ley 27.279, cuya finalidad es proteger el medio ambiente y evitar la contaminación”.

Entre los desafíos de su posible gobierno, respecto a este tema en particular, dijo que “estamos hablando con varios productores agropecuarios, para que puedan llevar adelante acciones tendientes al cuidado del medio ambiente y desarrollar de manera conjunta un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, sistema que saldrá del consenso. En principio es conveniente tener un centro de acopio principal y contar con otros más chicos, distribuidos de manera estratégica, en cuanto a lo geográfico, en todo el distrito, para facilitarles el traslado de los bidones a los productores”.

“Hay que dejar de contaminar en 25 de Mayo”
Más allá de las acciones contempladas en el Programa Campo Limpio, Martín Torre aseguró que “si nos toca asumir en el Municipio, vamos a llevar adelante acciones que eviten la contaminación”.

En ese sentido dijo que “tenemos que reacondicionar el sistema y hacer una remodelación de la planta depuradora, para dejar de una vez por todas de contaminar los afluentes”.

En cuanto a la planta de reciclado indicó que “también hay que hacer adecuaciones. Construir celdas de rechazo donde vaya la basura compactada que no es de utilidad para evitar la contaminación, y lo más importante, impulsar un cambio de hábito en los vecinos para el cuidado del medio ambiente, a través de la generación de políticas ambientales, con programas y charlas de concientización, haciendo un trabajo en conjunto entre estado, instituciones intermedias y escuelas”.

Comentario