La Provincia impulsa la producción propia de protectores solares

Arturo Hoya, Director del Instituto Biológico de La Plata, explicó: “El tema del sol en estos tiempos es muy grave, muy intenso y cada vez son más frecuente los problemas de piel, como el cáncer”. Por ese motivo, agregó que “es fundamental disponer de protectores solares. Están carísimos, son muy costosos y hay un sector que no puede acceder a ellos”.

En ese sentido, contó qué la “iniciativa del Ministerio de Salud ha sido promover el desarrollo y producción de esta sustancia. Empezar a producirlo masivamente y hacer la distribución para cubrir las necesidades de la demanda que exija”.

Hoya señaló que los protectores solares “son carísimos, con precios exorbitantes. Desde el Estado podemos hacer más bajo ese precio que muchas veces no tiene que ver con el costo de producirlo”. Y ejemplificó: “debemos pensar lo que cuesta hacer un bien, materias prima, mano de obra, energía y toda la estructura de costos. Eso da un valor de un peso, para poner un ejemplo ¿A cuanto lo voy a vender?. Ahí entran otros factores que hacen que eso que costó uno salga a 10, 20 o 30”.

Fuente: Infocielo

Comentario