La oposición no acompañó la creación de nuevos cargos

Luego de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que dieron aprobación por mayoría a la ordenanza Impositiva y Fiscal, se trato el presupuesto municipal 2020.

El presupuesto fue aprobado en general, pero no así la creación de los nuevos cargos.

En un despacho de los bloques de JxC y Peronismo Republicano de Monica Forastieri, los concejales con 7 votos a favor no acompañaron la creación de cargos de planta política y la promoción de varias direcciones a Subsecretarias.

Forastieri dejo en claro, «Que seguramente muchos de los cargos promovidos deberían serlo, pero debemos tratar por separado cada caso. Estamos a disposición del ejecutivo para sentarnos a dialogar. No podemos dejar de soslayar la situación salarial de los empleados municipales, amerita un estudio más profundo, porque la brecha de acrecienta entre los cargos jerárquicos que se pretenden crear y los empleados que salen todos los días, llueva o haga frió»

Por su parte el concejal Cravero dijo, «Desde mañana el presupuesto va a estar a disposición, lo van a tener que re-formular mandando la plata a quien realmente lo necesita.

“Pedimos al ejecutivo se jerarquice a los empleados de carrera, sueldos dignos. Dejemos de crear cargos que nada tiene que ver con la realidad”.

Comentario