La Dra Zanardi fue designada por mayoría como Jueza de Faltas

Se llevó a cabo la décima séptima sesión ordinaria del Concejo deliberante de Saladillo en la que se aprobó un proyecto de Resolución expresando repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia. También se designó oficialmente por mayoría en el cargo de Jueza de Faltas de Saladillo a la Dra. Lorena Zanardi.

Entre otros temas se aprobaron también la ordenanza de regulación de los eventos de diversión nocturnos; organizar un Sistema Municipal de Protección Civil; imponer y colocar señalética de tránsito con el nombre de distintos Héroes de Malvinas a calles; imponer el nombre Dr. Julio Salesses a una calle de la localidad de Del Carril.

El concejal Marcos Macagno (Cambiemos) dijo que se vota el pedido del Intendente para cubrir el cargo que hoy ejerce Lorena Zanardi luego del alejamiento de Marilé Curto y que analizando el desempeño de Sanardi como secretaria desde 207 de ese Juzgado ha sido óptimo y que cuando ha tenido que subrogar lo ha hecho de muy buena manera y por ello respaldan la decisión del Intendente para que la Dra. Zanardi ocupe el cargo de Jueza de Faltas municipal.

El concejal Jorge Lenzi (Unidad Ciudadana), aclaró que en el rechazo no hacen referencia a la forma en el que se ha desempeñado la Dra. Zanardi sino que irrumpe una complicada situación a un agente que trabaja en ese Juzgado de Faltas y que ha hecho diversas presentaciones en el Concejo. Agregó además que existen cautelares una de las cuales exigen que además del sumario al agente se inicie la investigación correspondiente respecto de la Jueza subrogante y es por ello que no aprueban la designación.

El concejal Pablo Perel (Cambiemos), dijo en primer lugar que existe el principio de inocencia dijo que la situación actual del expediente fue la reincorporación del Dr. Caballieri y que puede demorar años en resolverse esta cuestión del fuero Contencioso Administrativo. Además agregó que in dictamen de la Cámara en plenario de las cuatro Salas, establece que la situaciones descriptas no encuadran la destitución de la Jueza ni el inicio de un Jury de Enjuiciamiento aunque si puede iniciarse una investigación respecto de la conducta.

Lenzi dijo que insiste en el detalle que la designación en medio de este conflicto y cuando el consejo no tiene la misma potestad para designar que para remover, no veían la necesidad de este apuro.

Comentario