La Cámpora recordó a Néstor en La Matanza

Este sábado 27 de octubre se cumplieron ocho años de la desaparición física del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner y sus militantes lo recordaron en las redes sociales y en actos políticos.

La Cámpora le rindió homenaje en el Club Social y Deportivo Almafuerte, en Villa Palito de La Matanza. La jornada  comenzó a las 11hs y contó con la presencia de la intendenta local Verónica Magario y pares del Conurbano.

Asimismo, estuvieron presentes los legisladores nacionales y bonaerenses de Unidad Ciudadana que, en la previa, fueron quienes se encargaron de promover la jornada en las redes sociales. Los mensajes en las redes fueron acompañados por diferentes videos de Néstor Kirchner y sus discursos.

“Tenemos que hacer que el mercado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona”; “vengo a proponerles un sueño”; “para poder tener futuro y no repetir el pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio”; “convocamos al trabajo, al esfuerzo, a la creatividad”, son algunas de las frases elegidas para graficar la convocatoria.

“Despacito, el 2019 va a llegar y Máximo tenes que acompañar a Cristina”, sentenció Magario, con un claro mensaje de posicionamiento para una nueva candidatura de la senadora nacional. A los pocos minutos, desde los espectadores comenzó a resonar fuerte el cántico: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.

El discurso central estuvo a cargo del diputado nacional Máximo, quien recordó a su padre. “A veces alguno se queda cortó con lo que pensó que iba a pasar. El Fondo vuelve a pedir una reforma previsional, si la primera fue mala imaginense la segunda. Hubo una Cámara de Diputados que no quiso esperar a conocer el acuerdo”, sostuvo.

“Cada una de estas políticas aplicadas traen un impacto”, sentenció y agregó: “tenemos que entender que tenemos una responsabilidad inmensa, ir a ver a cada uno de nuestros compañeros que reflexione muy bien de cara a 2019 y que van a votar. Cada año fue peor”.

En ese sentido, manifestó: “es hora de que nos planteemos muy bien lo que queremos. Lo que hay que recuperar es ese espíritu transformador, no se puede repetir los doce años, pero tenemos que recuperar ese espíritu”.

A su vez, la ex mandataria y compañera de Néstor, Cristina Fernández, estará en el homenaje que se realizará en Río Gallegos, en el cual también participará el diputado nacional y precandidato a Presidente 2019, Agustín Rossi.

Fuente: La Tecla

Comentario