Etchevehere y Martín Torre visitaron a productores veinticinqueños

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al jefe del Gabinete de dicho Ministerio, Santiago del Solar y al candidato a intendente de 25 de Mayo, Martín Torre, quien estuvo además acompañado por candidatos de la lista que encabeza y del concejal Marcelo Landaburu, mantuvieron ayer una jornada de trabajo, oportunidad en la que visitaron el tambo de Patricio Bosarelli y la fábrica de chacinados de Darío Lopardo.

Etchevehere, quien elogió a Martín Torre al verlo “muy preparado para ser intendente”, dijo estar “gratamente sorprendido por el trabajo que realiza el tambo y lo más importante es que tanto Patricio, en su rol de productor, como Martín Torre, cuando sea intendente, comparten la proposición y la predisposición de trabajar en conjunto para aumentar la producción lechera y ganar competitividad en el mercado”.

Asimismo el ministro confió que es “muy buena la propuesta de Martín Torre de potenciar la usina láctea, para volver a fabricar varios productos derivados de la leche, pero también dándole valor agregado a la producción lechera a través de la llegada de los productos a góndola y la comercialización, no solo local, sino también regional y con la posibilidad de extenderse territorialmente, y abrir nuevos mercados para otras producciones locales, con el sello de agricultura familiar, entre otras propuestas productivas que pude conocer a través de Martín”.

En cuanto a la visita realizada a la fábrica de Darío Lopardo señaló que “es un ejemplo claro de aprovechamiento de las producciones regionales, teniendo como punto de partida la crianza de cerdos y como punto final la comercialización de productos embutidos y chacinados de primera calidad como los que he visto y probado en esta ocasión”.

Para Etchevehere el territorio veinticinqueño cuenta con “tierras muy productivas, por lo cual la materia prima es de muy alta calidad, ya sean frutas, verduras, crianza de aves, de cerdos y otros animales de granja, todo aquello que surge de la agricultura y la ganadería. El potencial productivo del distrito de 25 de Mayo no tiene techo. Por eso destaco la apertura de Martín Torre con el sector productivo, en lo que concierne a su idea de incentivar, apoyar como Estado, brindar herramientas necesarias para mejorar las producciones como lo es la capacitación y uso de nuevas metodologías, además de facilitar la entrada a los mercados comerciales”.

“Hicimos mucho por el sector del agro”
El ministro enfatizó que “nuestro Gobierno hizo mucho por el sector agropecuario y agroindustrial, mejorando la logística e infraestructura, ganando nuevos mercados y haciéndolo más competitivo”.

“Logramos avanzar en muchos aspectos, como temas impositivos, sanitarios, regulaciones, pero siempre destaco que nos diferencia de gobiernos anteriores el hecho de saber escuchar y dar respuestas a las cosas que nos piden los productores, en mi caso en particular y por la función que desempeño. Claro que queda mucho por hacer, como la Ley de Semillas o una ley de fertilizantes”, aseguró Etchevehere.

Seguidamente elogió a Martín Torre, porque “está muy preparado para ser intendente, no solo en cuestiones básicas como la prestación de los servicios públicos, sino que piensa en otras cosas, como la de mejorar las producciones, generar empleo, pero también cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, el candidato a intendente de 25 Mayo, agradeció la confianza y valoración de Etchevehere, destacando que “pese a sus ocupaciones, no tuvo ningún problema en acercarse al tambo de Patricio Bosarelli o a la fábrica de chacinados de Darío Lopardo para charlar con ellos, escucharlos, compartir distintos puntos de vista y hablarnos de algunas cuestiones específicas que benefician al sector productivo y de las cuales desconocemos algunos pormenores”.

“Desde ya agradezco mucho a Patricio y a Darío por abrirnos las puertas y dejarnos entrar en su tambo y en la fábrica y permitirle al ministro ver cómo trabajamos en 25 de Mayo. Como dijo Etchevehere, queda mucho por trabajar. Ojalá el 27 de octubre los vecinos nos brinden la confianza necesaria para demostrar que estamos a la altura de hacer un muy buen gobierno y, en lo que concierne a la parte productiva, potenciar nuestros productos de manera inteligente, dándole valor agregado a la materia prima, generando más empleos y una mejor comercialización”.

Comentario