El Gobierno nacional relanzó Precios Cuidados con 310 productos

El Gobierno nacional anunció el relanzamiento del programa Precios Cuidados, en el marco de una serie de medidas con las que buscará contener la escalada inflacionaria.

El nuevo diseño incluirá a 310 productos, con una baja promedio de 8% e incorporará primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería, según informaron desde Casa Rosada. El anuncio se suma a los congelamientos en tarifas, combustibles, transporte y peajes que dispuso el Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de quien dependerá la puesta en marcha del programa de precios, señaló que “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y sostuvo que el objetivo es “recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras, detallaron. “Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional”, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la conferencia de prensa de la que también participó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, Kulfas explicó que en la versión anterior del programa “9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias” y que el rediseño buscará “generar una canasta de consumo con precios razonables y representar las necesidades fundamentales de las familias”.

Comentario