El Concejo Deliberante aprobó el código de zonificación

La concejal Fernanda Colombo brindó detalles sobre la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde no sólo se aprobó el Código de Zonificación, sino que fue una emotiva jornada en homenaje a Marcelo “Chamaco” Valdez.

Teniendo en cuenta la importancia de contar con un nuevo Código de Zonificación para ciudad de Bolívar, el proyecto que el Ejecutivo ingreso al HCD y buscaba la actualización del marco normativo fue finalmente aprobado.

El nuevo código de Desarrollo Urbano viene a reemplazar al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta debió ser adaptado, mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad. Además de la correcta regulación de ocupación y uso del suelo, atendiendo las demandas y características diferenciales del territorio.

Este proyecto era una necesidad para la ciudad, debido al crecimiento que ha tenido desde el 2011, donde todo debe ser planificado para lograr la urbanización que responde a las necesidades de los bolivarenses.

Asimismo, Colombo se refirió al merecido homenaje a Marcelo “Chamaco” Valdez, quien desde hace 30 años trabaja para que el HCD funcione de manera correcta. El emotivo homenaje sorpresa se realizó con el acompañamiento de familiares, amigos, concejales y ex concejales de todos los bloques que se unieron para saludar Valdez y declararlo Personalidad Destacada de la Cultura de Bolívar. Además, a partir de hoy la secretaria del Concejo Deliberante lleva su nombre.

La concejal también se refirió al proyecto que anoche fue desaprobado, donde se acusaba a la funcionaria municipal de la Secretaría de Legal y Técnica, de certificar una firma que no correspondía, acompañado de una denuncia penal.

“La base de todo el proyecto fue una foto y nunca se pudo ver el original, por lo que nos pareció irresponsable la acusación”, destacó Colombo y agregó: “por lo que los ochos concejales del bloque Justicialista aprobamos por unanimidad y llamativamente seis concejales del bloque de Cambiemos se abstuvieron y dos querían aprobar el proyecto”.

Finalmente, Fernanda Colombo mencionó que la de ayer fue la última sesión de algunos concejales del bloque Justicialista, como Liliana Ledesma, Martín Berreterreix, Mauro Pérez y Ana María Natiello, quienes han aportado toda su experiencia y conocimiento durante dos años en el HCD.

Comentario