Dalton Jáuregui se tomó licencia como senador

El olavarriense Dalton Jauregui pide licencia y facilita el ingreso de una legisladora que responde al intendente de Azul, Hernán Bertellys.

A dos semanas del recambio legislativo, la bancada oficialista del Senado bonaerense experimentará algunos “retoques”, muy vinculados al toma y daca característico de la rosca política. El senador olavarriense Dalton Jauregui dejará la banca que obtuvo en las elecciones de 2017 para darle paso a la azuleña Lucrecia Egger.

Se trata de un movimiento acordado hace dos años y que se planeó para equilibrar fuerzas entre los intendentes que dominan la sección: Ezequiel Galli, de Olavarría, y Hernán Bertellys, de Azul. La hoja de ruta trazada para Jáuregui le garantizaba dos años de mandato que terminarán en la próxima sesión. Y le abren las puertas a una dirigente muy cercana a Bertellys.

Es que Egger es pareja del Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, que camina junto al intendente desde los tiempos en los que ambos se movían bajo la órbita del ministro de Infraestructura sciolista, Alejandro Arlía, ya fallecido.

Comentario