Concejales rechazaron el pago del extra en la boleta del gas

Los bloques de Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País consideraron injusto que los usuarios paguen un aumento retroactivo en 24 cuotas para compensar las pérdidas que sufrieron las distribuidoras por la devaluación.

Los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana presentaron proyectos para mostrar su rechazo al traslado de las pérdidas de las prestadoras del servicio de gas a los ciudadanos.

La resolución de la Secretaría de Energía comandada por Javier Iguacel busca compensar las pérdidas que tuvieron las proveedoras por la devaluación del peso entre abril y septiembre del corriente año.

Los proyectos presentados por Unidad Ciudadana y Cambiemos eran bastantes similares por eso decidieron presentar un solo documento acompañado también por el bloque de 1Pais.

A través de este proyecto de resolución el Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué rechaza categóricamente aumento retroactivo en 24 cuotas a los consumidores para compensar las pérdidas que sufrieron las distribuidoras por la devaluación y le pide al gobierno nacional que anule la medida.

También se les informará de esta resolución a las cámaras de diputados y senadores y al resto de los concejos deliberantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de las críticas que generó el aumento retroactivo de gas en todo el arco opositor e inclusive en su propio partido, el presidente Mauricio Macri defendió la medida en las redes sociales y aseguró que “es lo que vale”.

Iguacel también ratificó la medida y aseguró que con el nuevo aumento del 35% en el gas la mayoría de los usuarios pagará $700 por boleta y a partir de enero de 2019 y por dos años pagarán entre 90 y 100$ extras.

Comentario