Con diversas actividades se celebró el 183° aniversario de la ciudad

“Tenemos una gran responsabilidad que es construir la identidad veinticinqueña, que es construir nuestra identidad. Esa es nuestra responsabilidad porque aquí convivimos como vecinos. Tenemos fraternidad, solidaridad y un montón de valores y de historias de nuestros abuelos, de nuestros pioneros inmigrantes que forjaron este lugar”, afirmó el Intendente Hernán Ralinqueo, en el marco del 183º Aniversario de la fundación de 25 de Mayo, celebración que fue especial con la presentación oficial de la bandera que representará a todo el Distrito.

En el Anfiteatro Isidro Quesada del parque Laguna Mulitas tuvo lugar el Acto Protocolar, en donde el cura párroco Carlos Tiberi y el representante del Consejo Pastoral pastor Omar Fleitas bendijeron al flamante emblema local, que fue exhibido por el propio mandatario comunal junto a sus creadores, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica 1 Alexander Farías y Franco Delpardo, y que próximamente formará parte de todas las instituciones locales.

Ralinqueo agradeció el acompañamiento de todos los presentes “en esto que es un acto tan importante y tan cálido a los sentimientos de cada uno de nosotros como veinticinqueños”, dijo, al señalar que “es una de las fechas importantes que nos reúne a todos, que nos pone a reflexionar sobre nuestra historia, que nos permite pensar nuestro futuro y nos da fuerza para seguir adelante como comunidad”, y remarcó que “es necesario que nos encontremos y que este encuentra sirva también para construir los acuerdos del futuro”.

Concluido el Acto Protocolar, sobre el bulevar Benjamín Valmarrosa desfilaron las instituciones locales, abriendo el paso personal municipal con gran cantidad de maquinarias. Los establecimientos educativos municipales, así como los de gestión pública y privada dijeron presentes, de la misma forma que las entidades deportivas y de bien público, que trabajan y construyen día a día el entrado social de la comunidad, cerrando el paseo gaucho que reunió a numerosos centros tradicionales, dedicados a mantener vivas las raíces argentinas.

Comentario