CFK pidió “discutir” distribución de los recursos y apuntó a Capital Federal

La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió que el Gobierno va a tener que “discutir” una “mejor distribución de los recursos” a los distritos y pidió poner el foco en la Ciudad de Buenos Aires, al sostener que cuenta con mucho más recursos que La Matanza.

CFK participó esta tarde de la jura de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, una ceremonia de la que participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), además del jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

La vicepresidenta aseguró que “el hambre y la ausencia del Estado se han profundizado como nunca desde 2015”, y reparó sobre la asignación de los recursos federales que generan esta situación, al sostener que “La Matanza tiene 325 kilómetros cuadrados, viven en ella 2.400.000 compatriotas y el presupuesto del año 2019 ha sido de 10 mil millones de pesos. La Capital Federal, con 100 kilómetros cuadrados menos, la misma cantidad de habitantes y menos necesidades, tuvo un presupuesto de 350 mil millones de pesos”.

“Es hora de empezar a discutir estas cosas. Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas, y vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados”, sostuvo la titular del Senado.

Por otro lado, Cristina aseveró que “los grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares fugando miles de millones de dólares al exterior”, en clara alusión al gobierno de Macri.

Además, declaró que “cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver”, y aseguró que el electorado “terminó castigando a quien se presentaba como la estrella electoral”, en referencia al expresidente Mauricio Macri.

Durante la jura de Espinoza, CFK junto a la vicegobernadora Verónica Magario le entregaron el bastón de mando al jefe comunal. “Mi agradecimiento infinito al pueblo de La Matanza. Él me decía siempre que cuando andaba con los patos volados o más o menos, se venía a un acto acá y cargaba pilas, cargaba energía y volvía a la Rosada. Es una buena receta. Se la voy a recomendar a Alberto Fernández”, dijo.

Comentario