Bonadío puso fecha para la indagatoria a Cocconi

El intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi deberá declarar en la causa que investiga el destino de los fondos destinados al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Hay 98 intendentes de todo el país imputados.

En la causa que lleva adelante el polémico juez Claudio Bonadío se investiga el destino de 600 millones de pesos, con los que se beneficiaron a más de 190 municipios entre 2013 y 2015. El magistrado ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.

Por esta causa ya están procesados los ex jefes de gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y los ex secretarios de Ambiente Juan José Mussi, Sergio Lorusso y Omar Judis.

En total hay 98 intendentes imputados, de los cuales 32 son de la provincia de Buenos Aires, la mayoría peronistas.

El lunes 2 de julio será el turno del intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi. El mismo será indagado por un otorgamiento del año 2013. El monto fue de $ 500.000 y estaban destinados a la compra de máquinas, contenedores y a realización de campañas.

El intendente Gustavo Cocconi se mostró tranquilo ante el llamado a declaración indagatoria porque considera que las cuentas ya fueron rendidas satisfactoriamente.

No obstante, se mostró preocupado por el proceder de algunos agentes de la justicia, que de acuerdo a su parecer, ponen el foco en un solo lugar para condicionar ciertas formas de pensar y no benefician de ninguna forma a la transparencia.

Comentario